¿Qué son las antenas parabólicas o satelitales?

Es un tipo de antena que lleva un reflector parabólico, la superficie es un paraboloide de revolución. Estas antenas pueden ser transmisoras, receptoras o full dúplex (transmiten y reciben simultáneamente). La mayoría de las veces son usadas con frecuencias altas y tienen una ganancia elevada.

Antenas satelitales

Hace muchos años este tipo de antenas no era tan común en los hogares, pero, al pasar los años más hogares poseen este tipo de antena parabolica. Podrás haber observado que aunque existen distintos tamaños de estas antenas parabolica en Valencia, las que se encuentran en los hogares son muy parecidas.

Además de ser similares, contienen las mismas partes básicas de estas antenas que posibilita que reciban y procesen las ondas de radio transmitidas por los satélites, direccionándolas al televisor.

¿Para qué se necesita una antena parabolica?

Es simple, la función de esta antena es brindarte una programación más amplia en tu televisor. Muchas personas se han unido a la televisión parabolica por la variedad de canales que pueden encontrar, pero la pregunta es ¿cómo lo logra? La antena parabolica es un intermediario, recibe la señal transmitida desde el satélite en órbita y pasándola a tu receptor donde luego es convertida en lo que puedes ver en tu televisor. Se debe colocar en la parte superior o en el exterior de tu casa o negocio.

Características

Las principales características de esta antena es que su parte más grande es el plato redondo con forma de bol. La forma de esto está diseñada para capturar las ondas de radio enviadas del satélite y reflejarlas hacia un punto específico. Esto es el dispositivo que sobresale del centro del plato, se le llama bocina de alimentación. Además, un brazo de soporte sostiene  esta bocina  a la distancia apropiada frente al plato para recibir las ondas adecuadas.

Efectos

Cuando la bocina recibe la señal, debe enviarla al conversor del bloque de bajo ruido, este amplifica la señal y la convierte a una frecuencia más baja, enviándola a través de un cable al receptor satelital del interior.

Es importante que la antena parabolica este en el exterior del hogar y en un lugar en el que tenga una vista clara al cielo para que funcione correctamente. La señal puede ser bloqueada por edificios y montañas. Busca un buen lugar para la antena y disfruta de la televisión satelite.